Universidades corporativas y centros de entrenamiento para industrias 

¿Has escuchado sobre Learning by doing?

En cualquier industria es indispensable contar con un modelo de desarrollo que integre a la ciencia, la tecnología e ingeniería para crear, experimentar e innovar.

En este sentido el modelo está sembrado en la fórmula I+D que implica desarrollar a través de “learning by doing” un pensamiento creativo y crítico para la investigación, mejora, innovación, desarrollo y generación de spillovers de conocimiento en la industria.

Cómo empresas generamos conocimiento en todo momento por lo tanto somos responsables de gestionarlo para homologar el conocimiento organizacional ,crear de soluciones rentables, optimizar recursos y generar un espiral de progreso.

Beneficios

Gestión del conocimiento

Promover una cultura de consolidación y transferencia del conocimiento a partir de un modelo flexible y prospectivo para la innovación y el desarrollo.

Organizaciones inteligentes

Contribuir al desarrollo económico de una sociedad 4.0 a través de empresas sostenibles.

¿Sabías que…? El conocimiento intangible de las organizaciones representa hasta el 76% del know-how de la industria y suele no estar documento.

Employee branding

Constituir un diferenciador centrado en el desarrollo y consolidación del talento; garantizando la empleabilidad para el futuro y aumentando el valor de la empresa ante el mercado laboral.

Bases

Sistemas que se construyen adhoc a la cultura organizacional para garantizar los resultados de la Universidad Corporativa.

Pilares del negocio Institutos y/o escuelas.

Sistema integral Aprendizaje (dosis, medios y estilos).

Evaluación socioformativa con enfoque al negocio.

Modelo de competencias organizacionales y técnicas.

Estilo Instruccional
(métodos y técnicas).

Indicadores
8 pilares Yssue.

Acompañamiento personalizado

Diseño de la estrategia / UX de la Universidad Corporativa

Habilitación para la gestión táctica y operativa de la UC

Gestión del cambio para preparar y sembrar el aprendizaje corporativo

Endomkt para posicionar la estrategia de UC

Tácticas de implementación según la cultura
(8 pilares)

Diseño del modelo de servicio /help desk de la UC

Implementación de la Universidad Corporativa

Tácticas de seguimiento y consolidación

Evaluación cualitativa y económica de la UC